Seguidores

jueves, 9 de julio de 2015

LECTURA SEPTIEMBRE 2015: EL LIBRO DE LOS VIAJES EQUIVOCADOS

Buenas noches a todos, este verano caluroso que tenemos encima es ideal para buscar una sombra y ponernos a leer o escribir y precisamente esos son los deberes que nos pusimos para este verano.
Lectura:

  "El libro de los viajes equivocados" de Clara Obligado de la editorial Páginas de espuma






Escritura:

  Relatos, descripciones, fragmentos o lo que se os ocurra relativo al verano, vuestras vacaciones, viajes, sensaciones, fantasías, sueños, etc...


3 comentarios:

  1. No olvideis que tenemos deberes este verano.

    ResponderEliminar
  2. Apunto de terminar la lectura y me encuentro en una tesitura, no sé si me ha gustado o no, no sé si ha merecido la pena o no, en fin como he dicho estoy hecho un lio

    ResponderEliminar
  3. La tarde comenzó con buenas expectativas, nos visitó el doctor Luis Montes, y antes de empezar a comentar el libro de los viajes equivocados, hablamos un poco de la muerte, o sea del viaje. Permitirme que haga un comentario que quizás parezca que banalizo con el tema pero es que precisamente nos equivocamos cuando tratamos de evitar este viaje y lo que tenemos que hacer es que sacar un billete con todas las comodidades del mundo, sin intentar estar aquí más de lo necesario, por ello y creo que puedo hablar en boca de todos los asistentes (que además hoy éramos bastantes más de los habituales y espero sea una constante de este curso), muchas gracias doctor Montes.
    Ahora paso directamente al libro de los viajes equivocados, un libro corto, fácil de leer pero muy reflexivo. Es difícil hacer una valoración objetiva del libro de Clara Obligado en mi caso, tengo que reconocer que me ha gustado bastante, pero con ciertos matices. Los puntos positivos también los habéis valorado vosotros en la tertulia, algunos de los personajes son fantásticos como Lyuba, que haciendo esta crónica acabo de descubrir que es el nombre de un fósil de mamut que encontraron en el hielo al norte de Rusia, otro punto más a favor de la autora.
    Algunos relatos son maravillosos, otros más desgarradores, pero ninguno te deja indiferente. Quizás en mi humilde opinión, me sobra uno. Alguno peca de excesiva duración, la interrelación de los relatos y de los personajes de los mismos, hacen que sea un recurso innovador y muy original, enganchándote a la lectura, pero en uno de ellos pasa de original a hacerse predecible.
    Clara Obligado nos habla de los viajes, de la vida, del azar, de supervivientes y del ser humano en general, utiliza los viajes como metáfora para reflexionar sobre la humanidad, adonde vamos y de dónde venimos, una espiral narrativa llena de sensaciones.

    ResponderEliminar