domingo, 6 de noviembre de 2016

MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA (10 AÑOS DE TERTULIAS)

 "Bienvenidos...", así comenzó esta aventura, que con tesón y paciencia hemos conseguido mantener durante diez años. ¡Quién hubiese imaginado, que aguantaríamos tanto tiempo disfrutando de la lectura y de vuestra compañía!, y aunque a las tertulias solo acuden puntualmente unos pocos locos, este blog tiene como finalidad registrar las lecturas para que todo el mundo pueda participar de una u otra forma. No sabemos cuanto durará este viaje por las letras, cuantas disputas verbales y risas alegrarán la biblioteca, pero sin duda habrá valido la pena y recordar que estáis todos invitados.
  Durante  todo este tiempo, los encuentros han ido transformándose y adquiriendo complejidad, el tiempo del que disponemos es limitado y aun así, hemos conseguido traer autores al instituto, contar con personas relevantes para conversar, organizado salidas culturales, etc... Este proyecto de "locos" ha tenido sus altibajos, el apoyo que recibe es circunstancial y a pesar de ello hemos sabido mantener su espíritu, y no es una queja, es una realidad, quizás con unas politicas más favorables no tendríamos que hacer la cuadratura del circulo para poder continuar mes tras mes con el proyecto.
   Son malos tiempos para la lírica (Bertolt Brecht) 



  Yo por mi parte, me alegro de haberme subido a este barco, por haber sido testigo de charlas que no siempre compartí pero con las que aprendí, por aceptar la vehemencia como una forma de entusiasmo y no de exaltación, por descubrir lecturas a las que yo solo nunca me hubiese atrevido, y por compartir con vosotros mi entusiasmo por la lectura, porque lo importante no es la lectura ni qué leer, lo importantes es compartir.
  No quisiera terminar sin hacer un pequeño recordatorio a las muchas personas que han participado de una u otra forma, primero a Isabel Sandoica, por iniciar esta andadura literaria, a Lourdes por tomar su relevo y a Trini, por ser nuestra "guía espiritual" actualmente, soportar nuestro genio y espontaneidad, y por ser generosa con su tiempo libre, pero si alguien merece un recuerdo especial, son aquellos que ya no están con nosotros, amigos y compañeros a los que echamos de menos:
  Manolo y Paloma, un abrazo.





                                                          FELIZ DÉCIMO ANIVERSARIO TERTULIANOS


5 comentarios:

  1. Qué grande Cachi. Siempre tan atento y dispuesto en todo. Es cierto que el aniversario no había tenido la relevancia que merecía. Ahora sí. Con tus palabras y el recuerdo de las personas que han formado parte de la travesía. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por estas palabras tan sentidas.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por estas palabras tan sentidas.

    ResponderEliminar
  4. Era un bosque espeso, color sable, sin sol ni luna. Retornar era imposible y seguí... rastreando luciérnagas...
    Muchas gracias por vuestro compromiso, ser artífices de este proyecto y mantenerlo durante 10 años. Más gracias aún por otras cosas que no escribiré pero sin duda os debo...¡Seguimos!

    https://www.youtube.com/watch?v=XXUCFk8VJFY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito Cachi, como dice Maribel siempre tan atento y dispuesto, muchas gracias por este recordatorio tan bonito para todos!

      Eliminar