Seguidores

martes, 2 de mayo de 2017

SEMANA DEL LIBRO EN USERA

El inmenso protagonismo de las mujeres en la historia de las revoluciones, ha sido silenciado e invisibilizado por parte de la sociedad, pero su papel fue innegable. Las mujeres dieron el pistoletazo de salida en Francia en 1789 con la marcha por el pan sobre Versalles, y al igual sucedió en marzo de 1917, donde las mujeres trabajadoras iniciaron las protestas en Petrogrado ante la falta de pan, por la paz y por la igualdad. Honrar aquellas mujeres que revolucionaron el mundo y sus vidas, es clave para conocer la historia y conseguir que cien años después no haya que comenzar de cero en la igualdad de derechos.

La celebración de la Semana del Libro por parte de la Junta Municipal, nos ha permitido celebrar nuestro décimo aniversario con una exposición maravillosa y a la vez honrar a una serie de mujeres vitales en el desarrollo de la Revolución de 1917.

De la mano de nuestra querida "Maracafú" hemos sido capaces (sin ella no hubiese sido posible) de crear una pequeña pero extraordinaria composición en la que hemos homenajeado la igualdad, la lectura, el grupo y el trabajo en equipo. El grueso del trabajo lo ha llevado a cabo Nati, empezando por el diseño, solo una artista como ella es capaz de visionar todo esto en su cabeza. Con su empuje y su contagiosa sonrisa hemos sido capaces "todos" de aportar un pequeño granito de arena. Esperanza, Maribel, Trini, Isabel, Luisa, May, Lola, Nerea, Annemieken,  y un servidor hemos intentado con este trabajo recordar también a todos los participantes (de una u otra forma) de esta maravillosa Tertulia.

Quisiera dar las gracias a la Junta Municipal de Usera por permitirnos participar en este evento y por promocionar la cultura en el barrio. Al Instituto, porque de bien nacido es ser agradecido aunque su implicación podría ser mayor.

Como sobran las palabras, os dejo unas imágenes del evento, espero disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros preparándolo.




Canción: "Silver"
Autor: The Gray Havens
Album: Where eyes don't go



3 comentarios:

  1. ¡Precioso! Gracias Cachi y familia

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bello recuerdo!
    ¡Tanto en texto como en imagen! Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Espero os haya gustado, me daba pena no dejar documento alguno de este evento. Durante estos años hemos realizado eventos muy interesantes y solo quedan en nuestra memoria, no es que me parezca poco, pero así la gente podrá animarse y subirse al barco.

    ResponderEliminar