Seguidores

lunes, 3 de diciembre de 2018

CRÓNICA DE "REY DE PICAS" POR ANA RIOS


                La presentación es portentosa: E.A. Poe en su más sangriento estilo; pero no es porque estemos ante una nueva novela de suspense…
                Es una obra que ha gustado a unos, disgustado a otros y desconcertado a todos, (alguien recomendó mejores libros de esta autora intrigante ): un escritor de fama , que quizás pretenda ser Stephen King, crea  un alter ego, otro escritor, Rey de Picas, de personalidad cruel y perversa, este se introduce en su mente y en su vida. A partir de aquí, el argumento se desdobla en un thriller psicológico y una novela de terror-suspense-misterio.
                El estilo no nos ha parecido gran cosa, aunque sí la arquitectura literaria de círculos concéntricos: novela dentro de novelas, vidas noveladas, asesinatos anticipados,… a unas les ha gustado esta ruptura de límites y a otras les ha extrañado esa mezcla inconexa de géneros.
En otro plano argumental, sorprende y está un poco forzada la idea de un personaje que es dos personajes: uno políticamente MUY correcto y otro pérfido y ladino que desconcierta no sólo a su familia, sino también al lector: ¿cuándo es cada uno de ellos?, ¿qué actuación, moral o inmoral, va a acometer en este capítulo (novela de suspense, misterio, gótica)?  Y cuando todos esperábamos un acto fatal y determinante de creatividad, se convierte, de nuevo en E.A.Poe, pero ahora con los instrumentos narrativos modernos de S. King.
                En general, hemos pensado que es una novela ligera de lectura estival.


1 comentario:

  1. Podemos decir entonces que es una novela desconcertante, pero no sé si es bueno o malo...
    Buena crónica Ana

    ResponderEliminar